Un gigante de la construcción reduce y compensa emisiones de carbono en sus campañas digitales

Una importante empresa de soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción se asoció con Logan, compañía datos y medios digitales, para llevar a cabo la primera medición y compensación del impacto de sus acciones publicitarias.

Se trata de Holcim que, como parte de su campaña «Construí con lo mejor», busca posicionar a la compañía como líder en soluciones integrales para la construcción, e implementó así la iniciativa Net Zero Ads de Logan.

La acción tiene como objetivo reducir y compensar las emisiones de carbono generadas por la campaña, permitió medir el impacto ambiental y transformarlo en una colaboración con el Proyecto Vida Nativa en Misiones, precisaron en un comunicado de prensa.

Con su campaña «Construí con lo mejor» Holcim busca posicionar a la compañía como líder en soluciones integrales para la construcción, e implementó así la iniciativa Net Zero Ads de Logan.

«La campaña ‘Construí con lo mejor’ representó nuestro primer desafío a nivel publicitario en el que alineamos nuestra misión de descarbonizar la industria, contándole a las audiencias sobre nuestras soluciones para la construcción. Sumarnos a Logan en esta experiencia fue muy gratificante, ya que no solo medimos clics y awareness, sino también el impacto ambiental y lo transformamos en una acción concreta a favor del planeta y las comunidades», afirmó Sergio Vaimberg, CMO de Holcim Argentina.

La campaña, que se estructuró en dos etapas –awareness y consideración–, utilizó múltiples formatos interactivos, diseñados específicamente para cada audiencia segmentada por Logan. Esta estrategia no solo resultó en un incremento de marca del 23%, sino que también permitió calcular que la campaña generó 1,1 toneladas de CO2, utilizando la tecnología de la calculadora de carbono de Logan, auditada por Presente, su socio especializado en cambio climático.

Compensación de la huella de carbono

Una vez conocido el impacto ambiental de la acción, Holcim eligió compensar su huella de carbono apoyando al Proyecto Vida Nativa, ubicado en la selva Paranaense, en la provincia de Misiones. Este proyecto trabaja en la reforestación del Bosque Atlántico y la conservación de la biodiversidad, colaborando con:

  • Reforestación con especies nativas: Restauración de hábitats con flora autóctona, como Araucaria angustifolia y Aspidosperma olivaceum.
  • Conservación de fauna en peligro: Protección de especies como el jaguar latinoamericano, contribuyendo a su recuperación en la región.
  • Desarrollo comunitario sostenible: Beneficio directo a más de 1.500 personas mediante proyectos de educación, empleo y seguridad alimentaria.
  • Uso de tecnología avanzada: Aplicación de satélites, drones e Internet of Things (IoT) para prevenir incendios, monitorear ecosistemas y garantizar el éxito del proyecto.

Ana Ferrero, Head of Sales Cono Sur de Logan, destacó: «Holcim nos presentó el desafío de reposicionar su marca, desarrollando una estrategia digital que abarque todo el ‘consumer journey’ del cliente, al mismo tiempo que concientiza sobre el impacto ambiental de la publicidad digital. Trabajamos juntos en la descarbonización de sus campañas digitales».

Holcim eligió compensar su huella de carbono apoyando al Proyecto Vida Nativa.

«Realizamos la medición de cada campaña utilizando nuestra calculadora de carbono, que calcula el impacto ambiental de acuerdo con variables como formato, tamaño y localización de los anuncios. Luego, seleccionamos un proyecto de compensación que cumple con los más altos estándares internacionales, asegurando la trazabilidad y transparencia de cada tonelada compensada», explicó desde Presente, Diego Alvarez Saez, Co Fundador y COO.

C M: Notas sobre negocios y sustentabilidad.