Luego de 17 años operando en Argentina junto a Sideco Americana, la automotriz china Chery dio un giro estratégico al designar al Grupo Corven como su nuevo representante en el país, a partir de junio. Y ahora, con el traspaso ya concretado, comienzan a conocerse las primeras novedades de esta nueva etapa.
Un auto eléctrico con un perro robot
Bajo el lema “Un nuevo Chery está llegando”, y con la curiosa presencia de un perro robot en su presentación oficial, Corven anunció el envío de las primeras unidades de los renovados Tiggo hacia Argentina. Según expresó la compañía en un comunicado, se trata de un “paso fundamental” en el proceso de relanzamiento de la marca, previsto para el último trimestre del año.
“Nos llena de orgullo poder introducir la nueva generación de Chery en el país. Este es el inicio de una etapa renovada tanto para la marca como para nuestro grupo, que apuesta fuerte a consolidar su presencia en el sector automotor con una marca reconocida en la región y alineada con las nuevas demandas del consumidor argentino, especialmente en el segmento híbrido”, señaló Nicolás Ballestero, CEO de Grupo Corven.
En el video difundido, se anticiparon los dos modelos que marcarán el inicio de esta nueva fase: el Tiggo 4 CSH (SUV del segmento B) y el Tiggo 7 (SUV del segmento C). La marca hizo especial énfasis en el primero, que llegará con varias novedades adaptadas al mercado local.
Un rediseño total para el Chery Tiggo 4
El nuevo Chery Tiggo 4, ya en camino hacia Argentina, presenta un rediseño profundo respecto a la versión que se comercializa desde 2020. Aunque conserva la silueta del modelo anterior, adopta completamente el nuevo lenguaje visual de la marca.Entre los cambios más destacados se encuentran una parrilla frontal más grande y dominante, flanqueada por ópticas delgadas y estilizadas. En la parte trasera, se suman nuevos faros LED de diseño más sofisticado, conectados por una tira luminosa que recorre el portón, lo que le da un aspecto más moderno y en sintonía con las últimas tendencias en SUV.