Emanuel Hamui, estudiante de primer año de la Licenciatura en Gestión de Tecnología Informática en la sede Rosario de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), fue uno de los ganadores de la RoboCup, una competencia internacional celebrada entre el 15 y el 20 de julio en Salvador de Bahía.
Un argentino ganó una competencia mundial
El joven integró un equipo argentino Sub-19 conformado por otros dos estudiantes desarrolladores, tres programadores y dos colaboradores encargados de los testeos.
En diálogo con Telenoche (El Tres), Emanuel explicó: “Diseñamos y desarrollamos un robot capaz de colaborar en tareas de rescate en escenarios de desastre”.
Este robot es capaz de dar asistencia en una catástrofe
“Para ello, el robot debe contar con capacidades de navegación, procesamiento de imágenes para detectar víctimas y señales, y un sistema de mapeo durante el recorrido. Toda la información que detecta se almacena en una matriz”, agregó.
El proyecto fue presentado en formato virtual, con una estética similar a la de un videojuego. Para poder materializarlo físicamente y llevarlo al terreno real, los estudiantes necesitarán una inversión económica y mucho trabajo.