La semana comenzó con buen clima en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), justo antes del feriado, aunque los pronósticos ya advierten sobre el posible regreso de lluvias y tormentas en los próximos días.
Este lunes se presentó con condiciones agradables, similares a las del domingo: cielo despejado, una amplia amplitud térmica, con temperaturas que oscilaron entre los 8 y 23 grados. La mañana y la tarde fueron frescas, mientras que el mediodía resultó templado.
De cara al fin de semana largo y al cierre de abril, se espera que continúe el buen tiempo durante varias jornadas. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el martes se presentará con cielo algo nublado y temperaturas entre los 10 y 21 grados.
El miércoles, por su parte, tendría cielo entre algo y parcialmente nublado, con mínima de 13 grados y máxima de 21.
Aunque el pronóstico extendido del SMN, que abarca hasta el domingo, no anticipa lluvias, el sitio especializado Meteored sí estima una fecha para el regreso de las precipitaciones en la región.
Cómo estará el clima en el AMBA durante el fin de semana largo
El jueves, feriado por el Día del Trabajador, se espera con cielo entre algo y mayormente nublado, y temperaturas que oscilarán entre los 14 y 23 grados.
El viernes, declarado día no laborable con fines turísticos, se presentaría con cielo mayormente nublado a lo largo de toda la jornada. Las temperaturas estarán entre los 15 y 23 grados, convirtiéndolo en el día más cálido de la semana.
El buen clima se extendería durante el fin de semana: el sábado se anticipa con cielo parcialmente a mayormente nublado, con temperaturas entre 13 y 22 grados; mientras que el domingo tendría condiciones similares, con cielo entre algo y mayormente nublado, una mínima de 15 y una máxima de 24 grados.
Cuándo regresan las lluvias al AMBA
Según el portal especializado Meteored, las precipitaciones volverían el lunes 5 de mayo. Para ese día se prevé un 50% de probabilidad de lluvias y tormentas, porcentaje que aumentaría al 60% el martes siguiente.