PUBLICIDAD

La rompe en Vaca Muerta, pero no es petrolera: conocé la firma argentina “ecofriendly” premiada por FedEx

FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp., y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, anunció el ganador de la Experiencia FedEx Tank, un concurso especial presentado por Shark Tank México y Sony Channel.

Fracking Design cautivó al jurado de Tiburones con su negocio enfocado en sustentabilidad y reciclaje de bolsas plásticas, desechadas en Vaca Muerta, por empresas petroleras que las utilizan para transportar arena para fracking. Tradicionalmente, estas bolsas se queman, una práctica que impacta negativamente en el medio ambiente.

Los premios

Asimismo, la empresa desarrolló una forma creativa de reutilizar estas bolsas, transformándolas en accesorios de moda a través de un modelo de negocio circular. La empresa se lleva u$s 35.000 de FedEx Express para seguir impulsando su negocio en el país y a nivel internacional.

“Estoy muy orgullosa de todos los concursantes y del apoyo que les estamos brindando para hacer crecer sus negocios. Lo que me fascinó de la propuesta de Fracking Design es cómo esta empresa familiar está revolucionando la industria de la moda sostenible y generando un impacto social, ambiental y económico positivo. Estoy segura de que sus éxitos continuarán”, dijo Claudia Rostagno, Directora de Marketing y Comunicaciones de FedEx Express en América Latina y el Caribe y miembro del jurado de Tiburones.

Además del premio de la Experiencia FedEx Tank, como ganadores del primer premio del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas, Fracking Design recibió ayuda financiera, consultoría y capacitaciones.

“Estamos emocionados por ver lo que les espera en el futuro a nuestras ganadoras de Argentina. Este año, las Pymes finalistas se caracterizaron por su sólido plan de negocios y por el impacto que sus soluciones pueden crear a favor de nuestro planeta. Es un testimonio del efecto positivo que tienen las Pymes en nuestra economía y sociedad, y confirma lo importante que es apoyarlas, conectándolas con más posibilidades”, dijo Silvina Prette, Gerente Senior de Operaciones de FedEx Express en Argentina.

El 22 de noviembre se transmitirá un capítulo adicional por Sony Channel para conocer más sobre Fracking Design, y las tres hermanas detrás del negocio. A su vez, todos los capítulos de la Experiencia FedEx Tank estarán disponibles en la página de Youtube de Shark Tank México a partir del mismo día.

Este año se postularon al Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas cerca de 5000 emprendedores de seis países latinoamericanos, incluyendo las primeras ganadoras de Argentina, Chile, Colombia, México y República Dominicana, que participaron en la Experiencia FedEx Tank.

para el resto del 2021 la empresa está terminando de cerrar las producciones de fin de año

Para el resto del 2021 la empresa está terminando de cerrar las producciones de fin de año.

Desde la startup

Por orto lado, y en exclusivo con iProUP, Mora Basilotta, Brand Manager de Fracking Design, comentó: “Estamos muy emocionadas por este reconocimiento y queremos agradecer a FedEx Express, Shark Tank México y Sony Channel por darnos una plataforma para mostrar el potencial de nuestro negocio. Es un honor ser las grandes ganadoras de la Experiencia FedEx Tank”.

Nos llevamos todos los aprendizajes de esta experiencia para aplicarlos a nuestro negocio y seguir haciendo nuestro sueño realidad. Con este apoyo económico de u$s 35.000 de FedEx Express, más el premio que nos ganamos a nivel país, vamos a invertir para seguir creciendo nuestro negocio y hacer un impacto positivo en el medio ambiente y en nuestras comunidades“, agrega.

Por otro lado, para el resto del 2021 la empresa está terminando de cerrar las producciones de fin de año, mientras trabajan en los objetivos del 2022, donde buscan llegar con su producto a otros países del mundo. La compañía ya está trabajando con los profesionales pertinentes de comercio exterior, trazando el plan de expansión. Este acompañamiento también formó parte del premio del Programa de FedEx.

Creemos que en nuestro país tenemos grandes generadores de ideas en materia de sustentabilidad, lo que necesitamos son más programas de acompañamientos para pymes donde se puedan acelerar estas ideas, y además cruzar planes luego de implementación a nivel nacional. También tener una agenda ambiental más activa, donde se promueva el consumo y la producción responsable. Y que en materia legislativa/impositiva existan beneficios para aquellos que damos soluciones ambientales y sociales”, concluye.

Powered by WPeMatico

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/10, 2:15 pm