Un intenso y desagradable olor volvió a sentirse en varios sectores de la ciudad de Córdoba, generando malestar entre vecinos de distintos barrios que rápidamente reportaron la situación.
Revelaron el origen del olor nauseabundo en la ciudad de Córdoba
Según confirmó a Cadena 3 Eduardo Sarría, director de Evaluación de Impacto Ambiental y Cambio Climático de la Municipalidad, el origen del hedor se encuentra en un incendio producido en un basural clandestino.
El foco está ubicado a la vera del Canal Maestro Norte, entre la Autovía Córdoba-Juárez Celman y la avenida La Voz del Interior.
“El martes, gracias a la información que nos proporcionó Defensa Civil, supimos que el viento soplaba desde el norte hacia el este, lo cual explica por qué el olor se percibía en otras zonas de la ciudad”, detalló Sarría.
Tomaron muestras del aire para analizar el olor nauseabundo
Inspectores del Instituto de Protección Animal y Ambiental trabajaron en el lugar para descartar otras posibles fuentes del olor, como alguna industria cercana. Finalmente, fue confirmado que el basural en llamas era el verdadero origen del problema.
Además, se tomaron muestras tanto del aire como de los residuos sólidos que estaban siendo consumidos por el fuego.
El fenómeno afectó a zonas como avenida Japón, la redacción de La Voz del Interior, la Circunvalación a la altura de la Autopista Rosario-Córdoba, e incluso el centro de la ciudad.