Una multinacional suiza que periféricos elimina el 90% del plástico de un solo uso en sus empaques a nivel global. Se trata de Logitech que informó sobre este compromiso «con el cuidado del medio ambiente», para celebra el Día de la Tierra este 22 de abril.
Cabe destacar que eliminación del 90% del plástico de un solo uso será «en los empaques de sus categorías de mouse más representativas». «Esta transición, que forma parte del programa global de sostenibilidad de la compañía, ya está en marcha y se estima que completará su implementación en el portafolio completo a finales de 2025″, detallaron en un comunicado de prensa.
Según pudo obtener Economía Sustentable, esta medida también aplica «tanto para Argentina, como para otros países en donde está presente la marca».
Menos plástico
El cambio a empaques de papel permitirá -«eliminar 660 toneladas de plástico y reducir 6.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año, una reducción equivalente a sacar más de 37 millones de botellas plásticas del ecosistema».
“Dejar de usar empaques de plástico marca un paso significativo hacia nuestro objetivo de eliminar por completo los plásticos de un solo uso de nuestro portafolio de productos. Este hito que está en aproximadamente un 90% completo, es nuestro mayor esfuerzo en lo que a embalaje se refiere”, afirmó Delphine Donné, directora general del grupo empresarial de Personal Workspace Solutions en Logitech.
Según un estudio realizado junto a GlobeScan, el 61% de los consumidores en el mundo espera optar por empaques reciclables en el próximo año. Logitech responde a esta demanda no solo ofreciendo alternativas más sostenibles, sino también mejorando la experiencia del usuario: empaques más fáciles de abrir, visualmente atractivos, y optimizados en peso y tamaño para reducir aún más la huella de carbono.
«Desde 2019, Logitech implementa su iniciativa Design for Sustainability, con la que ha introducido materiales reciclables como pulpa de papel, papel certificado por el FSC™ y fibras de madera. Además, desde 2021, mantiene una política activa contra los plásticos de un solo uso -el 65% de sus mouses y teclados se fabrican con él- y ha eliminado elementos como el plástico termoencogible de su línea Logitech G», precisaron.