En los hogares argentinos se consolida un nuevo hábito: el ciclo corto del lavarropas. Ocho de cada diez familias lo eligen al menos una vez por semana. Su conveniencia, rapidez y practicidad, junto con un ahorro de hasta un 65% de energía, lo transformaron en una tendencia en crecimiento.
Este tipo de lavado suele aplicarse a cargas de unas diez prendas, principalmente ropa deportiva o de trabajo con poco uso -como remeras y pantalones- que vuelven listas para la rutina en pocos minutos. Son, muchas veces, esas prendas que se acumulan en una silla porque no sabemos si lavarlas o no, pero que necesitan un refresh. Además, aunque no siempre sea visible, el 70% de la suciedad en la ropa es invisible: sudor y partículas microscópicas que afectan tanto la frescura como el cuidado de las fibras.
En ese contexto, Skip, marca líder en innovación y cuidado de la ropa, lanza Skip Expert para Ciclo Corto, el primer y único jabón líquido desarrollado científicamente para rendir al máximo en lavados de incluso 15 minutos.
«Sabemos que cada vez más hogares eligen el ciclo corto, y desarrollamos una fórmula que responde a esa necesidad sin resignar limpieza, frescura ni cuidado de las prendas. Skip lidera la agenda de innovación desde hace más de 40 años en Argentina, y lo hace escuchando activamente a los consumidores, incluso en aquello que no expresan de forma directa», afirma Ana Hernández-Hermida, Marketing Manager para Skip en Unilever.
La fórmula combina tecnología enzimática de última generación y activos concentrados, capaces de eliminar la suciedad y el mal olor, logrando resultados superiores sin necesidad de prolongar el lavado.
Velocidad con sello de campeón
Para su campaña global, Skip eligió a Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo. Su figura encarna la esencia de este lanzamiento: rapidez y performance trabajando en conjunto para alcanzar lo mejor en el menor tiempo posible.
Con esta propuesta, Skip confirma que eficiencia, cuidado y velocidad pueden ir de la mano, adaptándose a las necesidades actuales de los consumidores.