El edificio más sustentable del país está en Tandil y acaba de recibir una doble certificación internacional

El edificio más sustentable del país está en la ciudad de Tandil y acaba de recibir una doble certificación internacional.

El edificio más sustentable del país está en Tandil

Se trata del edificio corporativo de Globant ubicado en esa ciudad bonaerense obtuvo la Certificación WELL Platinum, el máximo nivel del estándar internacional que reconoce espacios diseñados para promover la salud, el bienestar y la sustentabilidad.

La distinción fue otorgada por el International WELL Building Institute pbc (IWBI), tras un exhaustivo proceso de evaluación y verificación de desempeño realizado por Green Business Certification Inc. (GBCI).

Cómo es el edificio más sustentable del país

El edificio, inaugurado en 2023, ya había alcanzado la Certificación LEED Platinum, que distingue a los proyectos con altos niveles de eficiencia energética, uso responsable de los recursos y bajo impacto ambiental.

Con este nuevo reconocimiento, las oficinas de Globant en Tandil se convierten en el único proyecto de la Argentina en obtener la máxima puntuación en los dos estándares internacionales más exigentes en materia de bienestar y construcción sustentable, y se consolidan como un referente a nivel nacional y regional.

“El desarrollo de Globant en Tandil es símbolo del carácter federal de nuestra empresa y de toda la industria del conocimiento. Este edificio, que ya era orgullo e ícono arquitectónico y tecnológico para la ciudad, hoy da un paso más y se convierte en referente a nivel regional. Creemos que ofrecer entornos innovadores para nuestros Globers es clave para potenciar la creatividad, la innovación y el desarrollo de nuestros equipos”, dijo Wanda Weigert, Global Chief Marketing Officer y Country Manager Argentina en Globant en un comunicado de prensa.

El edificio, inaugurado en 2023, ya había alcanzado la Certificación LEED Platinum

Para acceder a la categoría WELL Platinum, fue necesario demostrar —mediante mediciones y rigurosas auditorías presenciales— el cumplimiento de exigentes estándares de desempeño vinculados con la calidad del ambiente interior, el diseño centrado en las personas y la operación sustentable en el tiempo. La evaluación abarca diez conceptos clave del entorno construido: aire, agua, alimentación, luz, movimiento, confort térmico, sonido, materiales, mente y comunidad, con el objetivo de promover el bienestar físico y emocional de las personas.

“Cuando diseñamos el edificio icónico de Tandil nos propusimos que fuera un laboratorio viviente de mejores prácticas en sustentabilidad y bienestar, en línea con nuestro compromiso con la innovación y la comodidad de nuestros Globers”, señaló Eduardo Oppenheimer, Corporate Real Estate Director de Globant. Y añadió: “Es un caso de éxito muy interesante y novedoso también a escala regional, que demuestra que es posible desarrollar real estate corporativo de clase mundial también desde el interior de la Argentina”.

La sustentabilidad atravesó todo el proyecto desde su concepción, con decisiones orientadas a maximizar la ventilación natural, optimizar el uso de la luz solar, incorporar sistemas de eficiencia energética y una gestión responsable del agua. El edificio cuenta además con terrazas y espacios verdes diseñados para mejorar la calidad del aire y el confort, así como áreas que favorecen el descanso, el movimiento, la interacción social y el bienestar integral de los Globers.

C M: Notas sobre negocios y sustentabilidad.