Con el objetivo de reunir y conectar al público consumidor y profesional con el mundo del vino natural, artesanal y sensible, así como también con elaboradores de alimentos y productos alineados a una filosofía responsable, comprometida y sustentable con el medio ambiente vuelve Feria Salvaje.
Se trata de una feria de vinos naturales, libres y biodinámicos. «En algún momento de la vida, la sensibilidad nos pide que podamos cuestionarnos la forma de consumir, de producir y de disfrutar. Quizás es esa sensibilidad y las ganas de poder encontrar respuestas más flexibles, tiernas y con sed de más, las que nos llevaron a crear este espacio de feria llamado Salvaje, la cual es producida de manera autogestiva, en camino a posicionarse como un proyecto de triple impacto», explicaron Lucía Bulacio y Pamela Godoy, organizadoras del evento en un comunicado de prensa.
El evento busca «divulgar y acercar al público la vitivinicultura de oficio y las producciones de alimentos comprometidas con el entorno, además de fomentar lazos entre los productores mismos para que puedan compartir experiencias, información y potenciar sus proyectos».
Bodegas con filosofía «verde»
Según explicaron van a recibir 50 bodegas nacionales de diferentes provincias como Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Salta, Río Negro y Chubut. «También 12 proyectos de países hermanos latinoamericanos como Uruguay, Brasil, Chile y Bolivia, y por primera vez, proyectos europeos de Italia y España, completando así 62 expositores/as de vinos», sumaron.
Serán más de 250 etiquetas de vino para «degustar libremente y conocer a personas que esperan compartir sus historias de vida y el origen de sus vinos a través de cada sorbo».
«Es nuestra filosofía dar apoyo a quienes llevan prácticas sanas en el viñedo mediante agriculturas sustentables, que luego son respetadas al momento de hacer vino: fermentaciones 100% espontáneas, mínimas o nulas prácticas enológicas como sulfitados, clarificados y filtrados. También, generar una revalorización del trabajo artesanal y a escala humana, promoviendo el contacto y comercio directo con el productor, apoyar la soberanía alimentaria, la sustentabilidad y la conciencia de cuidado del medio ambiente, ya que no existe un planeta B», agregaron.
También habrá otros bebidas como gin, sake, vermú, sidra, cerveza, hidromiel, kombucha, así como la degustación de alimentos como panes, quesos, cacao, picantes, mieles, fermentos. Además, puestos de comida de lugares gastro porteños como Donnet, Fornole, Vina y La Kitchen.
«Para los asistentes, incluye la libre degustación de todas las etiquetas de vino servidas directo de las manos de sus elaboradores, junto a una copa Salvaje de regalo, además de agua libre por AQA durante todo el evento y una degustación incluida de los alimentos y bebidas de productores afines. Los puestos de comida son lo único con costo adicional», agregaron,
Cuándo y dónde es la feria
La feria se llevará a cabo el sábado 28 y domingo 29 de junio de 12 a 18:30, en el salón “Los Barriales” del Regimiento de Granaderos a Caballo (Gral Manuel Savio 499, CABA).
Las entradas se adquieren directamente acá y se pueden adquirir por día individual o pack para ambos. Dato clave: no se venderán entradas en puerta, la venta es anticipada.