PUBLICIDAD

Autos eléctricos: Arcos Dorados revela su nuevo plan para ser más sustentable

La multinacional McDonald’s se prepara para lo que viene en la industria automotriz. En ese escenario, confirmó que en 14 locales de la Ciudad de Buenos Aires, la cadena comenzará la instalación inicial de 14 estaciones de carga para autos eléctricos -como base- para llegar a 30, según el plan estratégico a 2025.

La idea de McDonald’s es que se generen puestos de carga para autos eléctricos y así contribuir con el medio ambiente.

«Somos la primera empresa en nuestro rubro con este tipo de iniciativas con el objetivo de disminuir el impacto ambiental«, cuenta Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados Argentina, en diálogo con iProUP .

El directivo cuenta que tienen instalado la primera estación de carga junto a Chargebox Net en el local de San Isidro ubicado en Av. Centenario 72.

Los próximos locales con AutoMac que serán seleccionados para esta instalación, contarán con un espacio de estacionamiento exclusivo y señalizado para dicho servicio, que podrán utilizar los clientes.

Habrá 14 estaciones en los locales de Mc Donald

Habrá 14 estaciones en los locales de Mc Donald

Más sustentables

«Decidimos sumarnos a esta propuesta porque hace años estamos muy enfocados en desarrollar iniciativas sustentables en los locales de McDonald’s, como parte de nuestra estrategia ambiental y social a la que llamamos Receta del Futuro», menciona.

De hecho, se trata de una de las mayores apuestas de Arcos Dorados y es uno de los focos de trabajo más importante de cara al futuro.

«Nuestra red de AutoMac es muy sólida, somos líderes en este segmento en el país y somos conscientes de que incorporar este tipo de servicio es una manera de seguir ofreciendo facilidades a todos los clientes que pasan con sus vehículos», explica.

Para lograrlo, la firma incorpora estaciones de carga eléctrica junto a Chargebox Net, que es la compañía con la red más grande de estaciones instaladas en el país. «Es una forma de colaborar no solo con una acción hacia el ambiente sino con un cambio de paradigma (cultural y social) sobre movilidad sustentable», detalla.

Nicólas Narvi, socio fundador de Chargebox Net, le dice a iProUP: «Es muy importante que la gente comience a conocer los modelos, entender cómo funciona la carga y que la puede incorporar a sus hábitos cotidianos».

«Además de que los autos ofrecen un andar super confortable, más allá de no consumir combustible y tener un mantenimiento súper bajo. Ojalá de a poco todos se animen a evaluar este tipo de movilidad, el mundo está yendo a eso y el planeta pide a gritos que nuestros consumos sean más conscientes», agrega.

Los autos eléctricos son una tendencia que se ve que levemente va creciendo. «Sabemos que actualmente en nuestro país aún le falta infraestructura y recursos para que se consolide con mayor impacto, pero sin duda vamos camino a eso», menciona.

Para esperar mientras se carga el auto

Para esperar mientras se carga el auto

De esta manera, la movilidad sustentable hoy es un issue muy presente en la agenda de las personas y es innegable que hay cambios que llegaron para quedarse, como por ejemplo, que la gente se mueve más en bicicleta, que prioriza el transporte público por sobre el auto particular.

«Esos pequeños gestos hacen a un cambio más grande. La elección de un vehículo eléctrico por sobre otras opciones depende hoy de la oferta del mercado pero el día de mañana la elección será sustentable 100%,» cierra.

Los cargadores serán del tipo 2, esto quiere decir que permitirán una recarga del 20% de la capacidad (dependiendo del modelo) en unos 45 minutos: tiempo que resulta razonable para que el propietario del vehículo espere dentro del local mientras almuerza o cena.

Actualmente en la Argentina la oferta de vehículos con este tipo de tecnologías es escasa pero se pueden encontrar de las marcas: Nissan Leaf, Renault Kangoo Z.E., BAIC EX260, Audi e-tron, Volkswagen ID.4, Toyota Corolla Hybrid y Toyota Corolla Cross Hybrid.

Powered by WPeMatico

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/12, 3:30 pm