PUBLICIDAD

Aseveran que el BBVA se transformó en el banco «más sostenible»: todos los detalles

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) consagró al BBVA como el banco más sostenible de Europa, y la segunda entidad financiera si se tiene cuenta a todos los organismos de su tipo del planeta.

Según el último informe del DJSI, BBVA alcanzó una puntuación total de 88 puntos sobre 100 (la misma que obtuvo en 2020).

Además, la entidad logró 85 puntos en la dimensión económica y de gobierno corporativo; 94 puntos en la ambiental y 92 puntos en la social.

BBVA , el segundo Banco más sustentable

BBVA , el segundo Banco más sustentable

¿Qué son las finanzas sostenibles?

Las finanzas sostenibles son aquellas que consideran aspectos ambientales, sociales y de gobernanza al momento de evaluar y tomar decisiones de inversión.

A los criterios económicos y financieros tradicionalmente usados para evaluar alternativas de inversión, se suman los relacionados con el impacto medioambiental y social de los proyectos.

Así, se tiene en cuenta no solo los beneficios del inversor sino también de la comunidad en que se desenvuelve.

«Los criterios ambientales se relacionan con el mantenimiento de la calidad de los ecosistemas naturales y de su biodiversidad, el control de las emisiones de gases contaminantes que impulsan el calentamiento global», explicaron desde la página del BBVA.

De esta manera, al fomento de un uso más eficiente de la energía en general y de la explotación de fuentes renovables, el tratamiento de residuos y el cuidado de los suelos, los océanos y la capa de ozono. A los proyectos relacionados con lo anterior, se les suele llamar «Finanzas verdes».

Por otra parte, los criterios sociales se vinculan con el bienestar e intereses de las personas y de las comunidades, e incluyen derechos humanos, estándares laborales, de salud y de seguridad.

Por último, la gobernanza se refiere a la administración y políticas de las inversiones, incluyendo aspectos como la estructura de la dirección de las empresas, la difusión de la información, ética de negocios, controles internos y administración de riesgos, así como la interrelación entre los agentes que intervienen en estos proyectos.

Máxima puntuación

Asimismo, obtuvo la máxima puntuación en otras áreas como inclusión financiera, información medioambiental y social, desarrollo del capital humano y materialidad.

En este sentido, el banco se comprometió a redoblar su objetivo inicial de financiación sostenible desde los 100.000 millones de euros hasta los 200.000 euros hasta 2025 y dejará de financiar el carbón en 2030 en los países desarrollados y en 2040 en el resto, según un comunicado de BBVA.

Por otro lado, la entidad anunció que durante el periodo 2021-2025 destinará 550 millones de euros a iniciativas sociales en el plan social más ambicioso puesto en marcha hasta la fecha por el banco.

BBVA

BBVA , rebobla la apuesta 

Sostenibilidad y desarrollo social

El Dow Jones Sustainability Index también incluyó a CaixaBank, por décimo año consecutivo, entre los más valorados del mundo en materia de sostenibilidad, según informó la entidad.

Este índice mundial, que evalúa el comportamiento de las empresas bajo criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, considera a CaixaBank «uno de los 24 bancos más destacados en sostenibilidad» entre 168 candidatos y lo sitúa en undécima posición.

CaixaBank, con un total de 85 puntos, obtuvo la máxima puntuación (100) en las áreas de gestión del riesgo, inclusión financiera y en reporting social y ambiental.

La entidad apoya, mediante su actividad, iniciativas y proyectos respetuosos con el medio ambiente, que contribuyen a prevenir y mitigar el cambio climático, a impulsar la transición hacia una economía baja en carbono y el desarrollo social.

CaixaBank está presente en los índices de sostenibilidad principales a nivel mundial, como el MSCI ESG Leader Indexes, Stoxx Global ESG Leaders Indices, Euronext Vigeo index Eurozone 120, el Euronext Vigeo index Europe 120, el Ethibel Sustainability Index (ESI) Excellence Europe y el índice FTSE4Good.

Powered by WPeMatico

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/11, 5:21 pm